Página de inicio » Nacionales » Diputado Jesús Grande: “Norman Quijano no era el candidato que querían las bases”

Diputado Jesús Grande: “Norman Quijano no era el candidato que querían las bases”

@DiarioCo Latino

El diputado Jesús Grande, sovaldi afirmó que existió un proceso de consulta al interior del partido ARENA para buscar al candidato de mayor aceptación dentro de  las bases del partido tricolor, try en la que quedó de manifiesto que las bases preferían a Francisco Laínez y no querían a Norman Quijano como candidato presidencial.

“Norman Quijano no era el candidato que querían las bases; en el caso de La Paz, ask de 37 votos, 26 sacó Francisco Laínez; Norman Quijano solo sacó como 4  o 5 votos, y así fue en muchos departamentos”, aseguró el legislador durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y en la que también participaron los diputados Adelmo Rivas y Rigoberto Soto, todos del movimiento Unidos por El Salvador.  Los diputados también aseguraron que dentro del partido ARENA existen muchas divisiones ya que hay sectores no están contentos con los resultados del pasado 2 de febrero y con la forma en que se ha manejado el proceso y el diputado Jesús Grande aseguró que dichos sectores “solo están esperando los resultados del  9 de marzo para sacar a toda la cúpula de ARENA”.

Según los diputados de Unidos por El Salvador, la cúpula de ARENA es la mayor responsable de la crisis que vive el partido, y señalaron que son las mismas personas que habrían expulsado al ex presidente Elías Antonio Saca debido a que no quiso realizar ciertas privatizaciones en el país durante su mandato.

“Al ex presidente Saca  lo expulsó quienes financian al partido ARENA porque no se hizo algo que ellos querían, que era la privatización de la salud”, dijo el diputado Grande.

Por su parte, Adelmo Rivas denunció que representantes del partido ARENA están tratando de convencer a los liderazgos del movimiento “Amigos de Adelmo Rivas” para que voten en segunda vuelta por el partido tricolor.

“Todos los días están llegando a mi oficina liderazgos del movimiento que me apoyan y respaldan diciéndome que los han llegado  a buscar los del partido ARENA para que los apoyemos en la segunda vuelta. Yo lo que les digo a mis seguidores es que valoren y analicen quién está presentando las mejores propuestas a favor de las grandes mayorías del país”, dijo  el legislador, agregando que la propuesta del FMLN es más consistente.

“Veo muy difícil remontar esos 10 puntos de diferencia entre ARENA y el FMLN, a cuatro semanas de las elecciones querer cambiar una estrategia y que el pueblo se la trague creo que es muy difícil”, dijo el diputado Rigoberto Soto, en alusión  a las escasas posibilidades que tiene el partido ARENA de remontar los resultados en la segunda vuelta del próximo  9 de marzo. Por estas y otras razones, los tres diputados manifestaron su respaldo a la fórmula presidencial de Salvador y Óscar, ya que aseguran que es la propuesta del FMLN la que tiene mayor similitud con las propuestas que planteaba el movimiento de UNIDAD.

“Las propuestas que nos planteó Óscar Ortiz son coincidentes con las propuestas que nosotros promovimos y planteamos a la población con la candidatura de Elías Antonio Saca.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …