Página de inicio » Nacionales » MPR-12 externa apoyo a fórmula presidencial del FMLN

MPR-12 externa apoyo a fórmula presidencial del FMLN

@OscarCoLatino

Organizaciones sociales consideran que la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), illness treat integrada por el profesor Salvador Sánchez Cerén, cialis malady candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia, es la única comprometida a continuar con los programas sociales ejecutados por el presente gobierno.

Por lo mismo, el Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre (MPR-12) externó su apoyo a la fórmula presidencial del principal partido de izquierda del país. “Es un proyecto político del pueblo, tenemos disposición a trabajar por la continuidad y profundización de los cambios en nuestro país”, coincidieron miembros de la coordinadora del movimiento.

Abel Lara Ruíz, miembro de la coordinación del MPR-12, explicó que las representaciones del movimiento a nivel nacional unificaron criterios y decidieron externar su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN.

 “El MPR-12 es conformado por varias asociaciones comunales, rurales, urbanas, organizaciones promotoras de la salud, cooperativas de la reforma agraria, iglesias, sindicatos del sector privado, artistas, después de analizar la victoria de febrero declaramos nuestro firme respaldo a la fórmula presidencial del FMLN”, aseguró Lara Ruíz.

De igual forma, el miembro de la coordinación del MPR-12 explicó que una de las motivaciones para externar el apoyo a la fórmula presidencial del FMLN es debido a que esta recogió en su plan de gobierno las necesidades expuestas por diferentes sectores de la población.

Los miembros de la coordinadora del MPR-12 instaron a las organizaciones miembros del movimiento a concienciar a la población para que esta emita su voto consciente de  que es necesario “reafirmar la victoria del 2 de febrero”.

“Instamos al pueblo a que reafirme el voto del FMLN, es el voto por la dignidad. A los que votaron por otros partidos el 2 de febrero les invitamos a votar contra los prepotentes y corruptos dueños del partido ARENA que quieren retroceder la historia de nuestro país”, argumentó Lara Ruíz.

En cuanto a la reciente medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que se prohíbe a funcionarios públicos participar en actividades proselitistas, el MPR-12 considera que esta es una medida para afectar la campaña política del FMLN.

De igual forma, ante las denuncias de la derecha de que podría ocurrir fraude en las próximas elecciones, los miembros de la coordinadora del MPR-12 coincidieron en que el FMLN no tiene la de fomentar un fraude, ya que los resultados de la primera vuelta electoral demostraron que tiene el apoyo de la mayoría de la población.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …