Página de inicio » Nacionales » Diputado de Nuevas Ideas le declara la guerra a dos medios de comunicación y a una ONG
La labor de los medios de comunicación es informar sobre lo que ocurre en el país, uno de los tantos temas, es indagar sobre los posibles actos de corrupción en el Gobierno. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Diputado de Nuevas Ideas le declara la guerra a dos medios de comunicación y a una ONG

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, atacó en redes sociales a dos medios de comunicación y a una organización de la sociedad civil, ya que buscan, a juicio del oficialista, “destruir la esperanza para nuestro país”. Dichos medios han sustentado con pruebas actos de corrupción del actual Gobierno liderado por Nayib Bukele.

Castro colocó un tuit con los logos de Revista Gato Encerrado, El Faro, y de la Fundación Cristosal, y también expresó que “ellos simplemente son herramientas nefastas `de reacción` que usan los grupos de poder que tenían a nuestro querido El Salvador secuestrado”.

Tanto Gato Encerrado como El Faro han sido los medios de comunicación que han profundizado en temas de corrupción no solo en el Gobierno de Bukele, sino, también de los gobiernos anteriores. Dichos medios han sacado a la luz pública un pacto entre el Gobierno de Bukele con las pandillas, mal manejo de fondos públicos con los paquetes alimenticios, beneficios a personas ligadas a Nuevas Ideas, asignación de contratos a personas ligadas al oficialismo, entre muchas situaciones más.

Mientras que Cristosal ha sido una de las organizaciones que ha cuestionado las decisiones que afectan a los salvadoreños como el mal manejo de los fondos públicos y las vulneraciones de derechos humanos.

“Estamos en guerra contra todos ellos y todo lo que quiera destruir la esperanza para nuestro país. Seamos unidos contra ellos”, pidió el oficialista, quien ha sido uno de los 56 diputados que solo llega a la Asamblea Legislativa a aprobar lo que Casa Presidencial ordena.

Sobre la publicación, Ruth Eleonora López, jefa de anticorrupción y justicia de Cristosal, cuestionó: “¿Por qué (el) gobierno salvadoreño ve a medios y ONG (organizaciones no gubernamentales) como enemigos?, simple: El Faro y Gato Encerrado revelan la corrupción, El Faro, además reveló pacto Gobierno-pandillas. CRISTOSAL expone falta de transparencia y violaciones de DDHH sobre miles de inocentes. Necesitan silenciarnos”.

Los diputados del oficialismo e incluso funcionarios del Ejecutivo atacan constantemente a la prensa investigativa, a pesar de que la utilizan como fuente cuando les conviene; por ejemplo, el Estado salvadoreño ante el Comité de Torturas de la ONU habló de la aparente tregua con pandillas de los gobiernos anteriores y cómo fue documentado por los medios; uno de ellos, El Faro.

El periodista y antropólogo Juan Martínez d’Aubuisson, sostuvo a través de sus redes sociales que “el diputado irresponsable ha declarado “la guerra” contra medios de comunicación y ONG en El Salvador. El bukelismo, al ser expuesto en su corrupción, sus acuerdos con la mafia y demás trucos, responde con rabia. Los colegas deben tener mucho cuidado, la violencia ha escalado”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …