web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Diputada Rivera pide a magistrados de la CSJ respetar institucionalidad
Diputada Rivera pide a magistrados de la CSJ respetar institucionalidad

Diputada Rivera pide a magistrados de la CSJ respetar institucionalidad

@diariocolatino

Ante el recurso de amparo presentado por el partido ARENA en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cialis hospital en la que se pide un recuento voto por voto, click la diputada del FMLN,  Jackeline Rivera, dijo que espera mesura y sabiduría de parte de los magistrados a respetar la institucionalidad del país.

“Si el Tribunal Supremo Electoral abriera las urnas para contar voto por voto estaría cometiendo delito, porque en el país no existe un procedimiento legal que lo habilite”, aseguró la diputada durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador de lunes a viernes a las 8 de la noche.

Rivera explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es por mandato constitucional la máxima autoridad electoral y que por lo tanto ninguna otra instancia puede cuestionar sus decisiones o resoluciones.

La diputada del FMLN, miembro de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, también explicó los  casos en el que el TSE puede abrir una urna y contar papeleta por papeleta.

“Solo se pueden abrir las urnas cuando los votos superen a la diferencia con la que un partido ganó; cuando se declara nula una elección y cuando se ha demostrado que el proceso electoral fue fraudulento”, detalló la legisladora.

La diputada agregó que ARENA está en todo su derecho de presentar el amparo ante la CSJ, pero explicó que todas las medidas que han venido realizando luego del 9 de marzo responden a generar un ambiente de crispación e inestabilidad política en El Salvador, por lo que hizo un llamado al partido ARENA  a aceptar la voluntad del pueblo en las pasadas elecciones.

Un comentario

  1. Como …. dicen todo va depender de cuatro personas???? conteo voto x voto se dio el dia de las elecciones en cada JRV (10,455). Si tomamos en consideracion unicamente a los propietarios serían 20910 de FMLN y 20910 de ARENA, ademas de los vigilantes que serian 10,455 de ARENA y 10,455 del FMLN. En total 62,730 (propietaios) fueron los que elaboraron las actas (cada quien en su JRV). El miedo de la apertura de los cajas con el material electoral es que de eso 62,730 solo va depender de un puñado por lo q el control y calidad se pierde …… y abre las puertas al fraude en un proceso q ha estado blindado. Es mas facil pagarles a 4 (no me refiero a los de la corte ¬¬ jajajaja ni que ARENA lo va hacer ¬¬) que pagarle a una buena proporcion de 62,730 para que realicen fraude y que sea significativo y ademas que no los vean.

A %d blogueros les gusta esto: