Página de inicio » Nacionales » Diputada Belloso insta al GOES a tomar acción ante al tráfico vehicular 

Diputada Belloso insta al GOES a tomar acción ante al tráfico vehicular 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La diputada Anabel Belloso, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), instó al gobierno central a que tome medidas para desarrollar un plan de movilidad a fin de ayudar con el recurrente congestionamiento que se genera en distintos puntos del país, debido a la alta cantidad de vehículos.

La opositora recordó que Bukele cuando estaba en su campaña presidencial fue crítico en torno a medidas puntuales como el manejo del tema del tráfico que, con los años, dicho problema se fue agudizando cada vez más. “Hoy lo único que hemos conocido de manera oficial son los supuestos proyectos de pasos a desnivel que se van a desarrollar en diferentes puntos (del país)”.

A juicio de la parlamentaria, se debe hacer una valoración más a detalle de la realidad, y de las condiciones de El Salvador para ver analizar qué medidas podrían llegar a beneficiar a la población de cara a disminuir ese tráfico, “que al final representa horas del día para el salvadoreño que debe dedicarse a estar en el tráfico en vez de estar incluso descansando o haciendo otro tipo de actividad”.

Belloso comentó que se deben tomar en consideración algunas medidas que han implementado en otros países de la región, como la circulación de vehículos de ciertas placas en días específicos. “Creo que debe irse a fondo con el tema, porque hay una realidad de insuficiencia de calles al menos de las grandes ciudades, es una complicación en el día a día que debe ser atendida”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …