Página de inicio » Mundo » «Difícil» encontrar una solución rápida sobre Argentina, dice FMI

«Difícil» encontrar una solución rápida sobre Argentina, dice FMI

Washington / AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) «sigue completamente comprometido» en intentar ayudar a Argentina, pero una solución rápida es «difícil» por las incertidumbres a un mes de los comicios presidenciales, dijo un portavoz del ente el jueves.

«Nos moveremos tan rápido como podamos e intentaremos hacer lo mejor que podamos para Argentina», dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice, durante una rueda de prensa.

«Debido a la compleja situación y la incertidumbre política ha sido difícil avanzar rápidamente», añadió.

El país suramericano, sumido en una crisis económica y política, espera la liberación de 5.400 millones de dólares del programa de créditos del FMI, pero el miércoles el jefe encargado del Fondo, David Lipton, dijo a Bloomberg que la relación financiera con Buenos Aires «tendrá que esperar».

Rice negó reportes de que el FMI había congelado su relación con Argentina.

«Eso es incorrecto», dijo, señalando que «las discusiones continúan».

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, y dijo que espera trabajar con Buenos Aires cuando asuma el cargo el próximo 1º de octubre.

Desde el año pasado Argentina recibió unos 44.000 millones de dólares del total de 57.000 millones del programa de créditos a tres años del FMI aprobado en 2018, pero la inflación desatada y el alza de la pobreza generó descontento contra las medidas de recorte adoptadas por el gobierno.

Los problemas económicos se agudizaron después que en agosto el peronista de centroizquierda Alberto Fernández quedó como claro favorito para ganar las elecciones del 27 de octubre en las que el mandatario Mauricio Macri intenta la reelección.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …