Página de inicio » Mundo » Delegación de alto nivel de Venezuela visita Corea del Norte

Delegación de alto nivel de Venezuela visita Corea del Norte

vtv.gob.ve

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se reunió con su homólogo de la República Popular Democratica de Corea del Norte, Park Tae Song, a los fines de fortalecer los lazos de cooperación, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, entregó al líder norcoreano, Kim Jong Un, «una carta personal y un regalo» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según la agencia oficial norcoreana KCNA.

Según KCNA, Cabello, número dos del chavismo, hizo entrega del regalo el miércoles durante su encuentro con Choe Ryong Hae, considerado uno de los principales colaboradores de Kim.

«Durante el encuentro, que se celebró en un ambiente amistoso, se expresó la voluntad de hacer esfuerzos para expandir y desarrollar la amistad bilateral en todos los ámbitos», según KCNA.

De acuerdo con la agencia oficial, la delegación venezolana también se reunió con Ri Su Yong, vicepresidente del partido en el poder en Corea del Norte.

En el encuentro estuvieron presentes los constituyentes, Jesús Faría y Julio Chávez;  la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout; la gobernadora del estado Cojedes,Margaud Godoy; el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Mervin Maldonado y la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Rodbexa Poleo.

Por la República Democratica de Corea del Norte participaron los diputados Kim Kuang Uk  y Jo Song Chol , además de  la vicepresidenta del comité central de la Unión Socialista de las Mujeres de Corea, Ri Hae Im.

Más temprano, el presidente de la ANC colocó una ofrenda floral ante el monumento de los presidentes Kim Il Sung y Kim Jong Il en la colina de Mansudae.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …