Página de inicio » Suplemento Deportivo » Diego Turcios gana plata continental
El judoca nacional Diego Turcios festeja tras vencer a Nicolás Delpopolo de Estados Unidos durante el Torneo Continental Open de Judo 2016. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Diego Turcios gana plata continental

@DiarioCoLatino

Ganando un combate por descalificación y perdiendo en la gran final por inmovilización, el salvadoreño Juan Diego Turcios ganó medalla de plata en los 81 kilogramos del Open Continental de Judo que se realizó el fin de semana en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

De esa forma, Turcios, clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, junto a Fátima Gómez, que ganó bronce en los 52 kilogramos, fueron los únicos atletas cuscatlecos que lograron subir al podio de premiación de la competencia Continental.

En su primera pelea, Turcios, que durante los últimos meses ha tenido mucha preparación y actividad internacional, derrotó por superioridad técnica al norteamericano Nicholas Del Popolo. El combate no llegó a su final debido a que el gringo, titular de los 73 kilos para los Juegos de Río, recibió una cuarta amonestación (por falta de combatividad) y fue descalificado.

En la gran final, Diego Turcios perdió por inmovilización a los dos minutos y medio de haber empezado la pelea ante Jack Hatton de Estados Unidos. El desenlace se produjo cuando cada uno tenía una amonestación y en el trabajo de suelo Turcios fue inmovilizado por el yanqui.

El Open Continental de Judo contó con la participación de Estados Unidos (como el gran favorito), Francia, Canadá, Brasil y Ecuador que trajeron en sus filas a algunos atletas olímpicos. Asimismo, con varios países de Centroamérica.

De acuerdo al  calendario del comité organizador, para hoy está programada la disputa de las Copas “Juan Carlos Vargas y Yanira Vigil” como homenaje a sus destacadas trayectorias deportivas en el judo salvadoreño. La competencia siempre se realizará en el Palacio de los Deportes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …