Página de inicio » Suplemento Deportivo » Guardiola fue presentado en el City en un multitudinario acto
Josep Guardiola fue presentado ayer oficialmente como técnico del Manchester City en un multitudinario acto. Foto Diario Co Latino/Agencia

Guardiola fue presentado en el City en un multitudinario acto

Manchester/Reino Unido/dpa

Josep Guardiola fue presentado ayer oficialmente como técnico del Manchester City en un multitudinario acto.

El técnico español arriba al City tras dirigir durante tres temporadas al Bayern Múnich. Será su tercera experiencia como entrenador y la segunda después de ganarlo todo con el Barcelona entre 2008 y 2012.

Tras ser presentado por una locutora y después de que se exhibiera un video con sus mejores imágenes, Guardiola apareció en el escenario montado en el campus del equipo delante de miles de aficionados.

“Estoy aquí para cumplir un reto. Para intentar jugar bien cada fin de semana. Queremos que el City juegue bien y los aficionados se sientan orgullosos de nosotros”, dijo Guardiola en su discurso delante de los hinchas del City.

“Al final veremos qué nivel tenemos y qué podemos conseguir, pero lo que más quiero es que la gente disfrute con lo que hacemos. Ojalá consigamos títulos, y para ello necesitamos a los aficionados. Sin vosotros es imposible”, señaló Guardiola.

Junto al técnico catalán, que reemplaza al chileno Manuel Pellegrini en el banco del City, fue presentado el mediocampista alemán Ilkay Gündogan.

Guardiola no se refirió a qué otros refuerzos podrán llegar al City, aunque ante la consulta de un aficionado descartó que pueda arribar Lionel Messi.

“Lo siento, eso no va a ser posible. Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera”, lanzó ante la risa de los aficionados. Antes de su presentación, Guardiola tuvo tiempo también para sacarse una “selfie” con Noel Gallagher, guitarrista de Oasis y un reconocido aficionado del Manchester City.

Al entrenador español le espera un desafío especial en el City, donde tendrá como vecino y rival de ciudad a su antiguo rival José Mourinho, nuevo técnico del Manchester United.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …