Página de inicio » Nacionales » Diecisiete conductores temerarios detenidos en víspera navideña 

Diecisiete conductores temerarios detenidos en víspera navideña 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOP), Romeo Rodríguez, brindó un balance del plan de seguridad y de asistencia vial durante la víspera navideña que se ejecuta junto al Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), en el cual se registró un 7% de accidentes viales menos en comparación con el 2021. Un total de 17 conductores ebrios fueron detenidos con más de 100 controles antidoping en todo el territorio salvadoreño.
“En lo que va del año hemos tenido 511 accidentes por conductores temerarios. Quiero hacer mención que tenemos 7% de accidentes menos con respecto al año pasado, lo que equivale a 1,286 accidentes menos, también se contabilizan menos lesionados 74 menos que el año 2021 y 9 fallecidos menos y menos accidentes en motocicletas que son 26 menos y un 15% de fallecidos en motociclistas”, destacó el funcionario.
Con 1,054 servicios de asistencia vial, 79% en la zona central y paracentral, y el 14% en occidente, el MOPT puso a disposición un servicio de asistencia vial gratuito con grúa disponible las 24 horas del día a través del número telefónico 2510-0199, los siete días de la semana, que inició el uno de diciembre y concluirá el dos de enero, por el asueto aprobado por la Asamblea Legislativa.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …