Página de inicio » Latinoamerica » Díaz-Canel ratifica paz y seguridad como baluartes de Cuba

Díaz-Canel ratifica paz y seguridad como baluartes de Cuba

La Habana/Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la paz y la seguridad como baluartes de la nación antillana, en el contexto de agresión a su soberanía que promueven operadores políticos desde Estados Unidos.

El mandatario recordó en su cuenta de la red social Twitter el entorno mundial cada vez más agresivo e inseguro que persiste, y destacó que la isla caribeña vive y vivirá en paz. “Cuidamos la paz como cuidamos a nuestros hijos”, reconoció.

La víspera el jefe de Estado aseguró en comparecencia radial y televisiva que Cuba no cederá ante la presión, el chantaje y las injerencias externas, a propósito de los intentos de desestabilización contra la isla caribeña y las provocaciones articuladas para el 15 de noviembre, cuando el país abrirá sus fronteras y retomará el curso escolar.

El jefe de Estado subrayó que la nación defiende un proyecto socialista genuino en constante perfeccionamiento, y no sobreviviría al error de descuidar su protección, “por eso vamos al ejercicio Moncada y al Día Nacional de la Defensa, para afianzar y mantener nuestra soberanía”.

“Cuba vive porque sus hijos quieren y cada uno es responsable de construir el futuro al que aspiramos”, refirió el mandatario.

Díaz-Canel apuntó además a las prioridades de la isla caribeña, entre ellas mantener la paz, la batalla ideológica y económica.

«En paz hemos logrado las vacunas, hemos logrado la inmunización, en paz nuestra economía se recuperará, así que tranquilos, atentos y seguros», enfatizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …