Página de inicio » Latinoamerica » Neutralizan ataque contra instalaciones electorales de Venezuela

Neutralizan ataque contra instalaciones electorales de Venezuela

Caracas/Prensa Latina
Órganos de inteligencia y seguridad de Venezuela neutralizaron un grupo terrorista con planes para sabotear instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas en Miranda, informó hoy el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

Los integrantes de la célula terrorista portaban material explosivo y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020.

De acuerdo con Ceballos, este mismo grupo intentó en 2020 afectar las elecciones de la Asamblea Nacional (Parlamento), como parte de una conspiración para ejecutar atentados contras autoridades y la infraestructura estratégica del Estado.

El ministro del Interior señaló al prófugo de la justicia William Ricardo Sánchez como administrador y financista de la operación, quien se encuentra en España y dirige las acciones en conexión con líderes de ultraderecha como Leopoldo López e Iván Simonovis, este último radicado en Estados Unidos.

Entre las evidencias suministradas, Ceballos presentó dos audios entre Sánchez, alias Antorcha, y Dimas Alberto González, apodado Sepulturero, donde especificaban detalles de los ataques planificados.

Asimismo, el titular informó sobre la detención del ciudadano Carlos Germán Debiais mientras pilotaba a distancia un dispositivo en los en los alrededores de la refinería de Amuay, en el estado de Falcón, hecho que sigue bajo investigación.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno alertó sobre la existencia de planes violentos por parte de sectores extremistas para sabotear el desarrollo de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre próximo.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como los integrantes de los consejos legislativos estaduales y concejos municipales.

Miles de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y agentes de los órganos de seguridad del Estado permanecen desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la paz y estabilidad ciudadana en las jornadas previas y durante el desarrollo del evento democrático.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …