Página de inicio » Nacionales » PDDH rechaza alza de homicidios en el territorio nacional

PDDH rechaza alza de homicidios en el territorio nacional

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

En un pronunciamiento público el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en funciones, Ricardo Salvador Martínez, expresó su total rechazo ante el alza de homicidios en esta semana que ha enlutado a muchas familias salvadoreñas.

La escalada de violencia que dejó 32 personas fallecidas entre el pasado martes y miércoles de esta semana, generó una ola de incertidumbre en las colonias populares de los municipios aledaños a San Salvador que viven bajo el asedio de las estructuras de pandillas.

Martínez, el procurador en funciones, difundió un comunicado institucional presentando sus condolencia a las familia de las víctimas.

Expreso a la población en general y comunidad internacional, mi indignación y rechazo por los hechos de violencia, consistentes en afectaciones al derecho a la vida, acaecidos en la presente semana en El Salvador. Ante tan atroces hechos, manifiesto mi solidaridad y la de todo el personal de la institución que represento, a las familias de las víctimas”, afirmó.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …