Página de inicio » Nacionales » Día Nacional del Sindicalista: Estabilidad laboral y Salud Pública Integral

Día Nacional del Sindicalista: Estabilidad laboral y Salud Pública Integral

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Diversos sindicatos que integran a FENASTRAS realizaron una concentración este 31 de octubre, en conmemoración del “Día Nacional del Sindicalista», y en su mensaje de colectividad invitó a las organizaciones sindicales y comunales a luchar por los derechos humanos, que les ha costado sangre en lucha social.

En el pronunciamiento reiteraron el llamado al Gobierno de la república a garantizar la estabilidad laboral, exigiendo el la reinstalación de miles de trabajadores y trabajadoras, que dejaron cesantes sin justificación, a la entrada del presidente Nayib Bukele, desde el 1 de junio del 2019.

Asimismo, reiteraron la demanda de una institucionalidad más transparente, que permita la fiscalización social, como todo Estado democrático, así como investigar, juzgar y sancionar a cualquier funcionario que sustraiga fondos del Estado, para beneficio de la población. 

El Día del sindicalista recuerda a los mártires del 31 de octubre de 1989, entre ellos al dirigente Febe Elizábethe Velásquez, quienes murieron luego de una explosión de una bomba de fuerte poder colocada por los escuadrones de la muerte, incrustados en la extinta Policía Nacional, que destruyó el local de FENASTRAS.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …