Página de inicio » Deportes » Día Mundial del Tenis de Mesa
El tenimesista con discapacidad, Gabriel Macal (izquierda) de Santa Ana, se foguea para los Juegos Paralímpicos de Toronto. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Día Mundial del Tenis de Mesa

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con el Campeonato Nacional por Equipos, viagra que cuenta con la participación de 130 tenimesistas  provinientes de las tres zonas del país, la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) se une a la celebración del “Día Mundial de Tenis de Mesa”.

En total, son 38 equipos en cuatro categorías diferentes los que disputan, desde el pasado fin de semana, el Campeonato Nacional.

“Universalmente esta conmemoración es el 6 de abril, pero nosotros nos pudimos celebrar en esa fecha por estar de vacaciones de Semana Santa y por eso lo estamos haciendo en las fechas del 11, 12, 18 y 19 del corriente”, informó el gerente técnico de la FESALTEME, Carlos Snard.

Para la Federación Internacional,  uno de los principales objetivos de esta tradicional conmemoración es llamar la atención y destacar los valores integrales que a nivel mundial tiene la práctica del tenis de mesa, en donde de acuerdo a las cifras, resulta ser uno de los deportes de mayor membresía universal, desde los cinco años.

En el caso de El Salvador, y con motivo de esta celebración, la Sala de Tenis de Mesa “Federico Aguilar Meardi”, en el Palacio de los Deportes, se vio abarrotada por grandes y chicos quienes llegan dispuestos a desparramar durante varias horas toda la adrenalina cerebral.  Junto a varios prospectos surgidos del programa federativo “Construyendo un Sueño Nitakku”, también participan novatos que pretenden ganar experiencia en el deporte de la pelota saltarina.

Entre los grandes protagonistas y en la primera categoría se puede mencionar a los integrantes del equipo Yamataku que encabeza el instructor japonés Yun Moribe y lo complementan David Diaz, Karla Pérez y Julio Calderón. El equipo FESA está representada por Emme Arias, Marcelo Quintanilla, Job Martínez y Andrea Galeano.

La experimentada maestra, De Ying Wang es la capitana del Team Wang, en donde no hay espacio para los hombres, ya que sus otras tres jugadoras son Yancy Urías, Dinora Salazar y Alisson Araujo. Uno de los pocos cuartetos masculinos es La Paz, integrado por Erick Avilés, Juan Pablo Henríquez, Edilberto Merino y el reaparecido, Andrés Ortez.

En el trío del Grupo Fertica, las grandes esperanzas están depositadas en  ex campeón Ricardo Sosa y lo complementan Oiver Mendoza y Harold Leiva. En el Fuerza 3G están: Gabriela Suárez, Jaime Galeano, Cecilia Orantes y Gabriel Castillo. El otrora segunda raqueta, Mario Martínez juega en El Rosario de la segunda categoría.

Finalmente, y por su espíritu de lucha y tenacidad, llama la atención la participación del tenimesista paralímpico, Gabriel Macal, de Santa Ana. Lo hace en la tercera categoría y como segunda raqueta, defendiendo los colores del Fertica 2. Aquí le acompañan Omar Villalta, Cristian Villeda y David Colocho. Macal aprovecha éste y todos los torneos que le son posibles para foguearse en su preparación hacia los Juegos Paralímpicos de Toronto 2015.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …