Página de inicio » Deportes » Congreso del Beis Continental en esta capital

Congreso del Beis Continental en esta capital

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol y el apoyo del Comité Olímpico, case este viernes y sábado se realizará en esta capital, viagra el Congreso Ordinario y Extraordinario de la Confederación Panamericana de Béisbol, pills COPABE.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el presidente de la FEDEBEIS, Federíco López Beltrán y del Comité Olímpico, Eduardo Palomo.

La agenda comprenderá el tema sobre las aspiraciones del beis para volver al programa de Juegos Olímpicos, informe presidencial y enmiendas estatutarias. También: certificación del quórum, proceso eleccionario y juramentación del nuevo comité ejecutivo. No se descarta que previo cabildeo, El Salvador se empeñe por obtener una vocalía en la nueva directiva.

Al admitir que “este es un gran reto”, López Beltrán informó que a estos congresos vendrán Estados Unidos, Cuba, Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Canadá, Brasil, Chile y Colombia. También los países centroamericanos, Bahamas, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador.

El presidente local del beis informó que se ha iniciado la actividad en las ligas selectivas, que ya se está trabajando en la reactivación del béisbol a nivel estudiantil y calificó de “un éxito” la celebración del campeonato mayor del año pasado que después de varios años incluyó varios jugadores extranjeros.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo, expresó que está muy contento de salir como bateador emergente en este compromiso que servirá para unir los lazos de amistad con los países de la COPABE, esperando que en los juegos de 2014, el beis pueda retornar al programa de los Juegos Olímpicos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …