Página de inicio » Nacionales » Deuda de alcaldía de San Salvador supera los 30 millones de dólares, dice Mario Durán 

Deuda de alcaldía de San Salvador supera los 30 millones de dólares, dice Mario Durán 

Yaneth Estrada
@caricheop
El alcalde de Nuevas Ideas por San Salvador, Mario Durán, explicó que hasta el 28 de febrero de este año, la deuda de la comuna asciende a los 30 millones de dólares en cuentas que no tienen porque estar vacías. «Nosotros no entendemos como no se pudo dar mantenimiento a las cosas más básicas, como la compra de combustible para los camiones de desechos sólidos, ahora nosotros hemos tenido que llegar a la empresa privada para pedir que nos colaboren para poder salir este día, gracias a Dios ellos tuvieron la confianza en el Alcalde y ya están trabajando con nosotros en la recolección de basura», dijo Durán.
Asimismo, agregó que para ejemplificar las finanzas de la alcaldía capitalina, «hasta el día de ahora no se le ha pagado a los empleados públicos desde el mes anterior, y como todos conocen, hay una deuda de prestaciones que data de meses y meses, que ya alcanza los ocho millones de dólares».
El ex ministro de Gobernación, también acotó que no hubo una conexión con la administración anterior para poder hacer un traspaso adecuado, nunca se notificó a la Corte de Cuentas de la República (CCR), «así que nosotros estuvimos esperando y asumimos parte de la inspección y pudimos coordinar algunas acciones, pero el trabajo empieza ahora con una primera sesión del Concejo Municipal», mencionó.
Sobre la falta de actos protocolarios para asumir el cargo, Durán enfatizó eso es un gasto innecesario para cualquier alcaldía, sobre todo en las condiciones en las que se encuentran. Esto tomando en cuenta el adeudo del FODES por parte del Gobierno de El Salvador (GOES) que ya supera los 8 meses.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …