Página de inicio » Nacionales » CIRAC rechaza políticas capitalistas neoliberal del actual Gobierno 

CIRAC rechaza políticas capitalistas neoliberal del actual Gobierno 

Yaneth Estrada
@caricheop
En el Día Internacional del Trabajo, la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC)  rechazó la implementación de políticas públicas capitalistas-neoliberales por parte del Gobierno y una Asamblea Legislativa servilista.
Además, señalaron que se ha iniciado  «un saqueo del Estado», sin importar que los altos costos económicos los pague la clase trabajadora o  el pueblo, como por ejemplo las medidas que intenta implementar el FMI, despidiendo trabajadores, reajuste Fiscal que se traducen aumentar carga tributaria y recorte o eliminación de diferentes programas sociales.
También, demandaron al Consejo Nacional del Salario Mínimo revisar y aprobar el incremento al salario mínimo (hasta ahora de 300 dólares) para los trabajadores de la ciudad y campo, lo cual se debió realizar en diciembre de 2019.
Igualmente, denunciaron la invisibilización que el titular del Ministerio de Tabajo ha realizado en contra de organizaciones históricas de la lucha sindical, excluyendolos de los espacios de participación laboral y retraso en entrega de credenciales no afines al Gobierno.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …