Página de inicio » Nacionales » SETUES exige 6% para el presupuesto de la UES
Edwil Oliva, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES), Foto Diario Co Latino

SETUES exige 6% para el presupuesto de la UES

Ezequiel Linares

@EzequielLinar12

Éste 1º de mayo en el “Día Internacional del Trabajador”, varios sindicatos de trabajadores públicos y privados salieron a las calles para reivindicar sus exigencias como trabajadores.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES), Edwin Oliva manifestó que hoy fue diferente debido a que el año pasado, no se pudo salir debido a la pandemia o cuarentena obligatoria, la conmemoración del día del trabajador fue diferente.

“Estamos haciéndonos presentes en las calles como universidad, como sindicato, como trabajadores y que nos acompañaron el cuerpo estudiantil y organizados en conmemorar este 1º de mayo por aquel fatídico hecho de Chicago, nosotros salimos”, apuntó el secretario Oliva.

También dijeron que, como sindicato, no quitan el dedo del renglón en el sentido de que hay que seguirle brindando presupuesto a la UES.

“Tenemos el presupuesto más raquítico de América Latina, como la única universidad pública del país y la exigencia es para que haya un 6%  de incremento al presupuesto para la universidad de El Salvador”, señaló Oliva./

Ver también

Denuncian embarazos de niñas y adolescentes en El Salvador

San Salvador, 17 mar (Prensa Latina) Entre 2019 y 2022 se reportaron en El Salvador …