web analytics
Página de inicio » Nacionales » Detienen a pandillero luego de asalto en Panchimalco

Detienen a pandillero luego de asalto en Panchimalco

Yaneth Estrada
@caricheop

Luego de una denuncia ciudadana sobre un atraco interpuesta al Sistema de Emergencias 911, policías de la Delegación San Salvador Sur arrestaron el sábado en las afueras del municipio de Panchimalco al presunto asaltante, quien resultó ser un miembro de pandilla.

El detenido es José A. Tejada Guzmán de 26 años, y presunto integrante de la autodenominada pandilla 18S, a quien agentes de la Sección de Emergencias del 911 capturaron en el punto denominado Los Guzmán, caserío El Barrial, del cantón Planes de Renderos.

La autoridades aseguraron que “en las próximas horas el imputado será remitido ante el juzgado correspondiente, acusado inicialmente del delito de resistencia, al haberse opuesto a los policías que procedieron con su arresto”.

Pandillero y mujer con armas de fuego

La PNC informó de la detención de un veterano pandillero, considerado como palabrero de la primera generación, quien fue detenido el sábado como parte de las actividades implementadas el fin semana.

Según declaraciones de un oficial, el detenido se  identificó como Mario E. Reyes Hernández de 40 años, arrestado mediante una orden judicial, por el delito de organizaciones terroristas, durante un allanamiento efectuado en la colonia 10 de octubre, segunda etapa, del municipio de San Marcos.

La orden fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, el 26 de octubre del 2018, fecha desde la cual la policía le seguía la pista hasta que logró su detención. El capturado mantenía su accionar delincuencial en esa zona de San Marcos, aseguraron las autoridades.

Los policías investigadores de la Delegación San Salvador Sur informaron también sobre la detención en flagrancia de Marlene Margarita Beltrán de Nieto de 48 años, a quien le decomisaron diferentes armas que mantenía ocultas en una caleta dentro de una vivienda de San Marcos. “Serán las investigaciones las que determinen la procedencia de estas armas”, comentó el oficial.

Ver también

BOLPROS lleva a cabo pastorela navideña junto a sus empleados

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.