Página de inicio » Nacionales » Detectan la variante Delta en El Salvador

Detectan la variante Delta en El Salvador

@DiarioCoLatino

El ministerio de Salud confirmó en las últimas horas la existencia de la variante Delta del coronavirus en El Salvador, una de las cepas más letales de todas las cepas del nuevo coronavirus del COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, en conferencia de prensa manifestó que «Esta variante que se confirma en el país tiene características particulares que generan mayores complicaciones por letalidades. Por eso llamamos a la vacunación y a no bajar la guardia.

«El primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país. Podrían ser ya cientos de casos», escribió el presidente de la República Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

El Salvador ha experimentado en las últimas dos semanas más de 200 casos positivos al día, y más de una docena de muertes por Covid diariamente.

Las autoridades de salud han puesto a disposición las vacunas contra el covid a al grupo etario de los 12 años en adelante.

Ver también

El papa Francisco se solidariza con las víctimas del terremoto en Turquía

Vaticano/Sputnik El papa Francisco expresó sus condolencias por todas las vidas perdidas en el terremoto …