web analytics
Página de inicio » Internacionales » Destruyen miles de matas de amapola y marihuana en norte de Guatemala

Destruyen miles de matas de amapola y marihuana en norte de Guatemala

Ciudad de Guatemala / AFP

Agentes antinarcóticos de Guatemala destruyeron el jueves más de 52.000 matas de amapola y 21.000 de marihuana en una plantación en el norteño departamento de Alta Verapaz, informó la policía.

«La plantación se encontraba escondida en una aérea boscosa y en un sembradío de maíz», en la aldea Chiacuz en el municipio de San Cristóbal, Alta Verapaz, detalló Pablo Castillo, vocero de la policía.

Dijo que las plantas de amapola y marihuana fueron incineradas en el lugar en presencia de fiscales del Ministerio Público.

También se embalaron muestras que serán remitidas a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la policía para continuar con la investigación y dar con los responsables de la producción de los estupefacientes.

Cientos de familias pobres del oeste y norte guatemalteco cultivan marihuana y amapola, materia prima para elaborar heroína y opio, ante la falta de empleo y otros medios de subsistencia en la región.

Ver también

manece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Telesur Santiago, la capital de Chile, amaneció este sábado resguardada por militares, en específico, las provincias de …