Página de inicio » Nacionales » Después del segundo día de clases Salud desinfecta centros educativos para evitar propagación del COVID-19

Después del segundo día de clases Salud desinfecta centros educativos para evitar propagación del COVID-19

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Para que las aulas y espacios comunes de los centros escolares estén libres de bacterias y virus, incluyendo al COVID-19, el Ministerio de Salud llevó a cabo este miércoles una jornada de desinfección en el Complejo Educativo Walter A. Soundy, de Santa Tecla, donde aplicaron sustancias que se impregnan en superficies y tienen una permanencia de aproximadamente 3 meses.

“Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los padres de familia, pero también de solidaridad y colaboración para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y los cuatro filtros escolares, el primero es en casa, y ningún padre puede enviar a sus hijos con algún síntoma de enfermedades respiratorias”, enfatizó la ministra de Educación, Carla Hanania.

Dijo que la cantidad de alumnos por salón de clases es limitado, para respetar el distanciamiento social y no puede sobrepasar el 50% de su capacidad, pues la educación sigue siendo opcional y hay padres de familia que han decidido no enviar a sus hijos a clases semipresenciales, en este caso deben garantizar que los estudiantes se mantengan en contacto con sus maestros y estar pendientes de las diferentes plataformas.

Hanania aclaró que la vacunación en estudiantes no es un requisito de matrícula en el sistema escolar público o privado, pero es importante que los padres de familia vacunen a sus hijos y protegerlos contra el COVID-19.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …