Página de inicio » Deportes » Después de 1982, este fútbol siempre se está preparando para el otro mundial

Después de 1982, este fútbol siempre se está preparando para el otro mundial

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Mientras todos los países compiten cada cuatro años por clasificar al Mundial de Fútbol en turno, El Salvador siempre se está preparando para el próximo mundial y con esa casaca está a punto de cumplir cuarenta años sin volver a un Mundial, mientras Honduras y Costa Rica ya fueron dos que tres veces  y Panamá ya debutó en la máxima fiesta futbolística.

El mismo cuento se está dando en la presente octogonal rumbo a Catar, cuando después  de una esperanzadora actuación en la Copa de Oro, bajo la conducción de Hugo Pérez,  se empezaron a tirar campanas conque, “ahora sí seremos protagonistas y pelearemos por una de las tres plazas o por lo menos por el repechaje”.

No obstante bastaron las tres primeras fechas de la primera ventana de esta octogonal, para despertar del sueño en una pesadilla, reflejada en la pólvora mojada de los atacantes y  haber dejado ir cuatro puntos jugando como local. Es que de acuerdo a la lógica y a las matemáticas simples, en un torneo jugado a visita recíproca para afianzar uno de los boletos debes ganar todos los puntos en casa y salir a la rebusca en las visitas.  Y obvio, sí pierdes en casa, deberás ir a ganar los tres puntos afuera, pero tras lo visto ante Canadá, no es el caso de El Salvador.

Ahora, no entiendo como este entrenador, que tuvo una entrada de llamarada de tusa, si no tiene gol, se niega a llamar al único hombre que por estos lugares todavía hace goles.  ¿Por qué sí tenía un partido intrascendente contra Guatemala, no convocó a Rodolfo Zelaya, cuando era una gran oportunidad de salir de dudas y cerrar la boca a sus detractores sobre que “Fito” le puede lavar la cara?. ¿Que a las horas apareció lesionado?, ¡esos ya son otros cinco biticones!. Pero usted no se preocupe, “el proyecto es el próximo mundial”, ¡a otro chucho con ese hueso!

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …