Página de inicio » Nacionales » Despido masivo de trabajadores de Canal 10 y Radio Nacional. 
Alrededor de una docena de profesionales de la comunicación que laboran en Canal 10 y Radio Nacional fueron cesados ayer martes de sus plazas de trabajo. De manera extraoficial se supo que fue una orden extendida desde la presidencia de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Despido masivo de trabajadores de Canal 10 y Radio Nacional. 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La tarde de este martes, más de una docena de profesionales de la comunicación que laboran en Canal 10 y Radio Nacional fueron cesados de sus plazas de trabajo, según trascendió extraoficialmente. La supresión de las plazas laborales fue una orden expresa de la Presidencia de la República.

Una trabajadora de uno de los medios de comunicación estatales, bajo el anonimato, declaró a Diario Co Latino que desde horas de la mañana de este martes fueron convocados por grupos en Casa Presidencial, para ser notificados acerca de la supresión de las plazas laborales.

Según un documento entregado a uno de los cesados, al que Diario Co Latino tuvo acceso, la razón por la que la Presidencia de la República tomó la decisión es porque consideró existe en las instituciones “una sobrecarga de personal y económica, que vuelve ineficiente el quehacer institucional duplicando funciones y generando trámites burocráticos”.

Además, el documento indica que la Presidencia de la República ha identificado una cantidad “innecesaria” de plazas en las instituciones, por lo que esta solicitará al ministro de Hacienda que a la vez pida a la Asamblea Legislativa que proceda a suprimir dichas plazas, para que no sean tenidas en cuenta para el Presupuesto General de la Nación del año 2020.

Trabajadores de las áreas operativa y administrativa fueron parte de los cesados ayer en Canal 10 y Radio Nacional. Pero según manifestó otra fuente, los despidos continuarían este miércoles.

En agosto pasado, la Presidencia de la República notificó el despido a más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Ciudad Mujer y de la División de Asistencia Alimentaria.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …