Página de inicio » Nacionales » Desbaratan fiesta de mara y mueren tres pandilleros en Ahuachapán
Uno de los cien más buscados murió esta mañana al enfrentarse a la policía. Foto Diario CoLatino/PNC

Desbaratan fiesta de mara y mueren tres pandilleros en Ahuachapán

@DiarioCoLatino

Unidades especializadas de la Policía repelieron este domingo, en las afueras del municipio de  Ahuachapán, un ataque de pandilleros con el saldo de tres de los atacantes fallecidos, entre ellos uno de los 100 delincuentes más buscados.

De acuerdo con el parte policial, miembros de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y de la Sección Táctica Operativa (STO) sorprendieron, a las 6 de la mañana, a un grupo de pandilleros que celebraban desde anoche la salida del penal de uno de sus miembros, en una supuesta casa “destroyer” del caserío La Danta, del cantón El Junquillo.

“Al verse descubiertos, dice la policía, los pandilleros abrieron fuego en contra de las autoridades quienes al responder al ataque abatieron a Walter Antonio Vásquez López, alias Garza, uno de los 100 delincuentes más buscados; a Daniel Juárez Sánchez, alias Power, y Salvador Alberto Gómez, alias Osa”.

En el ataque resultó lesionado otro de los pandilleros, quien fue identificado como Rolando Ismael Alvarado, alias Dima, y quien fue trasladado a un centro asistencial.

Durante el rastreo policial en la zona, detuvieron a dos mujeres y siete hombres, todos integrantes o colaboradores de la MS.

La policía incautó tres armas de fuego y una porción de marihuana y dos motocicletas.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …