Página de inicio » Nacionales » Derecha mantiene campaña orquestada para causar “alarma” y “desestabilizar” al gobierno: FMLN

Derecha mantiene campaña orquestada para causar “alarma” y “desestabilizar” al gobierno: FMLN

@elder_gomez_2

La derecha salvadoreña mantendría una campaña orquestada para causar “alarma” y “desestabilizar” al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, con los bloqueos económicos, protestas sindicales, guerra de rumores y el proceso de antejuicio contra un ex ministro de Defensa del pasado gobierno, aseguró el oficialista FMLN.

“Todo suena en el mismo sentido”, razonó el diputado por el FMLN, Roger Blandino Nerio, al hablar sobre los bloqueos económicos hechos al gobierno por la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los ataques para dañar la imagen de la Asamblea Legislativa, liderada por el oficialismo, las protestas sindicales, la guerra de rumores y el antejuicio por supuesto tráfico de armas de guerra contra el General, Atilio Benítez.

Sindicalistas de diversas instituciones han realizado en los últimos días protestas contra el gobierno para exigir el pago de un escalafón salarial, al mismo tiempo que un grupo de veteranos del pasado conflicto armado reclama a las autoridades el cumplimiento de una recientemente aprobada Ley de Beneficios Sociales y Económicos para ese sector.

Desde el fin de semana pasado en las redes sociales se publicó un comunicado apócrifo en el que se alertaba a los salvadoreños de bloqueos de las principales carreteras de acceso a San Salvador, así como de imponentes marchas de diversas organizaciones, lo que no ocurrió.

Nerio dijo que esa última información de bloqueos de los principales accesos a San Salvador, “suena en el mismo sentido de las campañas alarmistas que desde la semana pasada ocurren como aquel comunicado advirtiendo que iban a haber marchas y que a saber qué problemas ocurrirían”.

Además, dijo que los ataques contra la Asamblea Legislativa, que preside la diputada del FMLN, Lorena Peña, buscarían dañar la imagen de ese Primer Órgano del Estado, al presentarla con una supuesta mala administración.

La Sala

La Sala de lo Constitucional, por su parte, ha emitido en los últimos meses polémicos fallos judiciales, como el que declara inconstitucional una Ley de Amnistía que ha permitido la reapertura de un juicio por la masacre de El Mozote, cometida por militares en 1981, y otro que bloqueó la colocación de $ 900 millones en bonos.

A petición de la Fiscalía, la Asamblea Legislativa ha abierto un proceso de antejuicio contra Benítez por su presunto vínculo con una red de traficantes de armas de guerra, que tiene previsto concluir a finales de este mes, y en el que el Ministerio Público acusa al ex jefe militar de la pérdida de unas 30 armas de fuego.

Al respecto, Nerio dijo que un medio de comunicación impreso publicó “dos páginas enteras dedicadas a eso”.

La campaña…

“Estoy cada vez más convencido de que estamos frente a una campaña…los hechos objetivos (en el caso de Benítez), es que las armas allí están (en el Museo Militar, del Ministerio de Defensa) desde hace varios años”.

Legisladores de la Comisión de Antejuicio verificaron el lunes que cinco armas de guerra que reclama la Fiscalía a Benítez, se encuentran en exhibición en el Museo Militar, del Ministerio de Defensa.

“No sé de dónde salió el invento de que (las armas) habían sido comercializadas… Lo hechos objetivos es que las pistolas decomisadas en la casa del General, tienen sus debidos permisos, o sea, no hay delitos de tenencia ilegal o de portación ilegal, eso es falso”, aseguró.

“Todo es parte de una estrategia de generar alarma y desestabilizar (al gobierno)”, subrayó el legislador, quien reiteró que “estamos frente a una situación que tiene otros matices”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …