Página de inicio » Nacionales » Depresión tropical 3-E se convierte en tormenta tropical Celia

Depresión tropical 3-E se convierte en tormenta tropical Celia

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Centro Nacional de Huracanes CNH informó que la depresión tropical 3-E se convirtió este viernes, en aguas del Pacífico, en la tormenta tropical Celia, a 145 millas al sur de San Salvador y 190 millas al sur-sureste de Puerto San José, en Guatemala. Se espera que mantenga trayectoria en el Océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias en el oeste de México, Guatemala y El Salvador durante el fin de semana.

Este sistema se posiciona cercano a las costas de El Salvador y Guatemala, aportando humedad desde el Pacífico, manteniendo la nubosidad en el territorio salvadoreño y la continuidad de las lluvias con énfasis en sector costero y cadena volcánica del país.

Se prevé que las lluvias se intensifiquen entre moderadas a fuerte en horas cercanas al mediodía y continúen durante la tarde y noche en distintas horas con características tipo temporal, afectando principalmente la franja costera y alrededores de zonas montañosas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pide para las siguientes horas atención en municipios cercanos a la costa y al sur de la franja volcánica, principalmente aquellos al oriente y al occidente, por probabilidad alta de impactos, entre significativos y medios, como caída de ramas, árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones.

Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 26 19
Santa Ana 27 19
Acajutla 30 23
San Miguel 32 21
Nueva Concepción 28 22
La Unión 30 22
La Libertad 30 23

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …