Página de inicio » Deportes » Deporte salvadoreño hundido por la falta de entrenadores

Deporte salvadoreño hundido por la falta de entrenadores

Por: Rolando Alvarenga

Varios son los factores que a través de los últimos años han tenido y tienen postrado al deporte nacional, pero quizá uno de los principales es la falta de entrenadores con peso y colmillo.

En la década de los noventa, probablemente, se tuvo la última camada de entrenadores extranjeros y locales, que coronó su producción con la actuación en los “XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2002”, en esta capital.

Con todo respeto, y a partir de los resultados en los últimos ciclos olímpicos -que denotan la existencia de muy, pero muy poquitos atletas nacionales de alta competencia y menos semilleros-, la mayoría de entrenadores salvadoreños y algunos extranjeros ya dieron su vida útil.

Por ello, se necesita la contratación de una nueva promoción de entrenadores extranjeros que vengan a refrescar y actualizar los conocimientos teórico-prácticos de los entrenadores locales.

Sustento mi argumento con el hecho de que como país no somos ni terceros a nivel centroamericano, cuando deberíamos estar entre los cinco primeros de Centroamérica y el Caribe.

Por tanto, y al hablar del presupuesto 2021, el INDES debe ir al grano con las federaciones y poner manos a la obra.

De lo contrario, no le alcanzará el tiempo a esta gestión del INDES para sacar a “este buey de la barranca”.

Un tuit curioso de Yamil

Recientemente, el titular del INDES, Yamil Bukele, posteó el siguiente tuit: “más allá de los buenos comentarios, considero que a bachiboxx55 le gusta investigar y tiene criterio propio. Y, a pesar de que en ocasiones escribe con puño al hígado y que a veces diferimos en criterios y opiniones, reconozco que sabe de deporte. ¡Gracias!” Y yo agrego, ¿qué le parece este tuit?

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …