Página de inicio » Nacionales » EICE realiza pruebas de COVID-19 en El Paisnal
Miembros del equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron pruebas de tamizase para detectar casos de COVID-19, en el Paisnal, San Salvador. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

EICE realiza pruebas de COVID-19 en El Paisnal

Yaneth Estrada
@caricheop

El equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desarrolló una jornada de tamizaje para detectar casos de COVID-19 en el municipio de El Paisnal, en la zona norte del departamento de San Salvador.

Tres cabinas móviles del EICE fueron instaladas en la plaza Rutilio Grande y el Ingenio La Cabaña para que la población tuviera acceso gratuito al tamizaje que tiene como objetivo detectar a tiempo a personas portadoras del nuevo coronavirus para su pronta atención.
Según los reportes oficiales, El Paisnal registra 22 casos positivos de COVID-19 y es el municipio del departamento de San Salvador que tiene menos infectados con el mortal virus.
“Lo importante de esto es que la gente que tiene duda, o que tiene alguna sintomatología, conozca realmente si tiene COVID-19 o no; y en la parte de salud pública nos sirve para saber cuánta enfermedad tenemos en el municipio”, explicó el doctor Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la Región Metropolitana.
Añadió que los delegados de Salud, destacados en la jornada de tamizaje, garantizaron el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad antes, durante y después de la toma de muestras.

Baja en casos de COVID-19 

En este sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabí confirmó que el país suma 22 días con reducción de casos, lo que demuestra que los planes del Ejecutivo han dado resultado, pero reitera el llamado a la población a seguir cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Este domingo, El Salvador registró 25,729 casos confirmados de COVID-19, con 14,292 recuperados, otras 10,720 con atención médica y 717 fallecieron.

Además, este lunes tres personas fueron dadas de alta este día en el Hospital El Salvador, luego de recuperarse de COVID-19 informó Casa Presidencial (CAPRES), mediante un comunicado.

Los recuperados son todos hombres y estuvieron bajo el cuido del personal médico, que aplicó el protocolo COVID-19 autorizado por el Ministerio de Salud para la atención de pacientes positivos. Las edades oscilan entre 35 y 87 años.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …