Página de inicio » Nacionales » Denuncian despidos masivos en Alcaldía de San Salvador
Personal de agentes del CAM se manifestaron frente al portón sur poniente de la alcaldía de San Salvador, sobre la Juan Pablo II, exigen al alcalde Mario Durán, que respete sus derechos humanos laborales y que sean reinstalados a sus fuetes de trabajo. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Denuncian despidos masivos en Alcaldía de San Salvador

Melissa Sánchez
@DiarioCoLatino

La mañana de este viernes,  sindicados cerraron la calle Jun Pablo II en protesta por los despidos realizados el primero de julio en el cual 100 agentes del CAM, se vieron afectados, así como personal de otras áreas que laboraban en la alcaldía, se estima que entre 250 a 300 personas fueron notificadas sin previo aviso.

“Es un despido arbitrario ilegal injusto, porque no se ajusta a las normas establecidas de por la legislación laboral, los procesos legales de despido ya están establecidos, pero no se vale los despidos por capricho”, manifestó Armando López agente del CAM y coordinador general del Movimiento de Trabajadores de Resistencia (MTR).

Asimismo, enfatizó que de no ser escuchados las protestan podrían continuar en las próximas semanas: “Vamos a agotar todas las instancias, nacionales como internacionales, garantes de los derechos humanos y laborales para que se respeten los derechos”.

Una de las personas afectadas, explicó que del distrito 4, fueron 10 personas despedidas sin previo aviso: “El alcalde no se pone en las manos de todos los trabajadores que está despidiendo, tenemos hijos. Queremos un diálogo y llegar a un acuerdo, hasta la fecha no nos ha dado una explicación de nada, simplemente solo se dio la orden a las jefaturas del distrito”.

Según otro manifestante, mencionó que la destitución de las personas se debe por “capricho político” y no por faltas cometidas dado que no les dan una razón del porque de los despidos, “nosotros no hemos cometido ninguna falta indisciplinaria tampoco ninguna falta hacia él (alcalde), el único cometido fue que entramos en la administración de Neto Muyshondt y no hemos entrado por partido político, hemos entrado por necesidad y porque somos personas trabajadoras y honestas”.

También dijeron que el alcalde ya tiene nuevo personal para cubrir las plazas y son alrededor de 200 nuevas contrataciones y empezaran a trabajar el próximo lunes 5 de julio.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …