Página de inicio » Nacionales » Denuncian despidos ilegales en CONAMYPE
El SITCO manifestó que al eliminar los Centros de Desarrollo Artesanal (CEDART) y las tiendas de artesanías, impactará negativamente a miles de artesanos que son atendidos por CONAMYPE. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Denuncian despidos ilegales en CONAMYPE

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Un grupo de 5 mujeres trabajadoras de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeñas Empresa (CONAMYPE), fueron despedidas de manera ilegal, están siendo coaccionadas a firmar su renuncia y les ofrecen un mes de salario sin presentarse a laborar, de no aceptar han sido amenazadas con no pagar ninguna prestación y tampoco darles carta de recomendación.

Las trabajadoras aducen que sus contratos finalizan el 31 de diciembre, sin embargo, gozan de estabilidad laboral al ser personal que cumple tareas esenciales para la institución, además, están siendo violentadas en sus derechos humanos, laborales y como mujeres, por lo que pidieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Instituto Salvadoreño para El Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) intervenir para que sus derechos sean reivindicados.

Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (SITCO) explicó que estos despidos se deben a la reducción de los servicios públicos a las La Micro y Pequeña Empresa (MYPE) principalmente al sector artesanal, que desde el año pasado pretenden hacer las autoridades.

El SITCO manifestó que al eliminar los Centros de Desarrollo Artesanal (CEDART) y las tiendas de artesanías, lo cual impactará negativamente a miles de artesanos que son atendidos por CONAMYPE; además, violenta la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo del Sector Artesanal.

Asimismo, presentará las respectivas denuncias ante las autoridades respectivas, de no resolver la situación mediante la vía del diálogo no descartan las acciones de hecho, hicieron un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele a intervenir en esta situación y no permitir que malos funcionarios empañen la imagen del gobierno.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …