Página de inicio » Nacionales » Denuncian despido de 300 agentes de la División de Protección a Víctimas

Denuncian despido de 300 agentes de la División de Protección a Víctimas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Marvin Reyes, secretario del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), explicó que la Unidad Técnica Ejecutiva del sector Justicia ha dado por terminado el contrato de 300 elementos supernumerarios adscritos a la División de Protección a Víctimas y Testigos, es decir, no le serán renovado contrato para 2023 y tampoco están considerando indemnizarlos.

Reyes indicó que ahora esa responsabilidad le será trasladada a la PNC para que atienda los diferentes inmuebles a nivel nacional donde se tienen en resguardo a personas que colaboran con el Ministerio Público en el esclarecimiento de casos complejos y delicados, lo cual requerirá de personal operativo que se restará de la fuerza efectiva en el combate a la delincuencia.

“Desde el área de protección a víctimas y testigos se continuará brindando las medidas de atención decretadas a las personas que se encuentran dentro del régimen de protección con medidas extraordinarias. Además, quedamos a su disposición para coordinar cualquier apoyo con mobiliario propio para cumplir con las medidas de protección extraordinaria”, señala el documento enviado por la directora de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia, al director de la Policía.

Reyes afirmó durante una entrevista radial que jefes policiales están utilizando artimañas, obligando a los 300 agentes supernumerarios a firmar la renuncia, diciéndoles que serán reubicados, “pero no les ayudarán con nada, solo están asegurando que no haya reclamos», reiteró.

Asimismo, dijo que algunos agentes han recurrido al Ministerio de Trabajo a pedir apoyo, sin embargo, les expresaron que no pueden ayudarlos porque es del mismo gobierno no pueden ir en contra.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …