Página de inicio » Nacionales » Denuncian condiciones inadecuadas  en que labora personal del SEM
El ministro de Salud, Francisco Alabi, ya conoce del problema, sin embargo, hasta la fecha no ha dado una solución denunciaron. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Denuncian condiciones inadecuadas  en que labora personal del SEM

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El personal del Sistema de Emergencia (SEM), encargado del traslado de los pacientes con COVID-19 hacia el Hospital El Salvador, denunció, a través de las redes sociales, que el anfiteatro del ex Centro Internacional de Feria y Convenciones (CIFCO) no es apto, pues cada vez que llueve se inunda y moja el lugar donde hay más de 25 ambulancias, y en cada turno de 24 horas permanecen hasta 60 personas.

Manifestaron que el ministro de Salud, Francisco Alabi, ya conoce del problema, sin embargo, hasta la fecha no ha dado una solución a los cuatro grupos de trabajo que tienen más de un año y medio en esas condiciones.

El personal del SEM no tiene área de descanso, solamente hay un espacio muy mínimo con camarotes que no son suficientes y deben dormir sobre cartones bajo condiciones casi de indigencia; además, la dirección del hospital ha llegado al punto hasta de limitar el uso de los baños.

“Siempre dicen que van hacer algo, y ya van 5 directores en el SEM desde que están ahí y no se ve que les interese el problema, este personal es el encargado de atender la atención pre hospitalaria, hacer las atenciones en casa de pacientes sospechosos de COVID-19 y de otras patologías”, señalaron los empleados.

El SEM es una red de coordinación que, a través de recursos médicos y tecnológicos, proveen atención de emergencias a víctimas que han sufrido lesiones o una enfermedad repentina, que pueden ser atendidos en el sitio y luego trasladar al paciente al hospital que corresponda de forma gratuita a través de llamadas al número 132. Cuenta con personal capacitado y ambulancias totalmente equipadas, actuando de forma ágil y coordinada con todas las instituciones que brindan atención pre hospitalaria.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …