Página de inicio » Nacionales » Denuncian captura de fundador del Movimiento Indígena

Denuncian captura de fundador del Movimiento Indígena

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Movimiento Indígena para la Integración de las Luchas de los Pueblos Ancestrales de El Salvador (MILPA) denunció la captura bajo el Régimen de Excepción, de Oscar René Martínez Iglesias, un hombre trabajador y reconocido por acompañar las luchas de su comunidad; al momento de la detención se encontraba en labores de pesca en la playa el Icacal, municipio de Intipucá, departamento de La Unión.

La captura ocurrió el viernes 9 de junio de 2023, a las 10:52 a.m., por efectivos de la Fuerza Armada y trasladado por la Policía Nacional Civil (PNC) a El Tamarindo, municipio de Conchagua. La detención de Martínez Iglesias, se suma a la de otros dos casos más durante el inicio del Régimen de Excepción en marzo de 2022, capturados en un despliegue policial y militar en la zona.

Esta comunidad ha estado en la primera línea de denuncia por las afectaciones que tendrán las comunidades del Pueblo Lenca, por la construcción del Aeropuerto del Pacífico, en el Oriente del país.

La Fuerza Armada y la PNC acusan al fundador de MILPA en redes sociales, de ser miembro de la MS-13, y que en su intento de escapar de la justicia ocultó sus tatuajes alusivos a la pandilla con diseños artísticos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …