Página de inicio » Nacionales » Expresidente Cristiani afirma que acusación del fiscal busca perjudicarlo como opositor político

Expresidente Cristiani afirma que acusación del fiscal busca perjudicarlo como opositor político

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El expresidente de la República, Alfredo Cristiani, afirmó que nunca supo de los planes para asesinar a los sacerdotes jesuitas, y sus dos colaboradoras, Elba y Celina; jamás le informaron ni pidieron autorización, porque sabían que él jamás lo hubiese permitido que le hiciera daño al padre Ellacuría o a sus hermanos.

El ex mandatario denunció que el fiscal general, de mala fe y con claro desprecio a la verdad, lo ha acusado públicamente de omisión y encubrimiento en el asesinato de los religiosos, el cual fue un acto espantoso y salvaje.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el Dictamen de Acusación en contra de los imputados en el asesinato de los jesuitas, en la investigaciones contesta que el expresidente Alfredo Cristiani estuvo presente en la reunión donde se coordinó el crimen y autorizó su ejecución.

“Las víctimas de éstas y otras muchas atrocidades tienen derecho a la justicia y el pueblo salvadoreño tiene derecho a saber la verdad, pero la acusación del fiscal general no busca ni justicia ni verdad. Busca perjudicar a quien consideran un opositor político inconveniente”, externó mediante un comunicado difundido en redes sociales.

Según Cristiani, el fiscal general impuesto por el actual gobierno ha pasado de la difamación y el acoso político mediático, a una persecución judicial viciada de irregularidades, en su empeño por desacreditar y destruir la democracia y el legado de los Acuerdos de Paz.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …