Página de inicio » Nacionales » Despedidos de la alcaldía de Soyapango regresan a sus puestos de trabajo

Despedidos de la alcaldía de Soyapango regresan a sus puestos de trabajo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Luego que el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) y el Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD), denunciaron que cerca de 300 empleados fueron cesados de sus puesto en una forma injusta e ilegal, bajo la figura de supresión de plazas, la comuna regresó el empleo a estas personas.

“SITRASOYA agradece por la victoria obtenida al retornar  todos los trabajadores a sus empleos, lo cual fue posible gracias a nuestro Padre Celestial, a la voluntad de lucha de cada uno de los afectados, que sin duda impulsaron las acciones de forma efusiva y enérgicas en defensa de los derechos laborales. Este es un día de triunfo de los trabajadores de la municipalidad”, informó el sindicato en redes sociales.

Asimismo, exhortaron a todos los trabajadores de la municipalidad a estar pendientes y alertas, ante cualquier acontecimiento que lleve o golpes a la clase trabajadora.

Aunque, en las redes sociales, varios de los empleados dijeron ser líderes de Nuevas Ideas, y le hicieron un llamado al presidente Bukele a que los restituyeran, ya que estaban trabajando para la reelección presidencial.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …