Página de inicio » Nacionales » “Delegación EE.UU. dice que vamos por el rumbo correcto”: Benito Lara
Thomas Shannon, consejero del gobierno estadounidense, quien recientemente visitó El Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Delegación EE.UU. dice que vamos por el rumbo correcto”: Benito Lara

@JoakinSalazar

Tras la visita del Concejero Estado de los Estados Unidos, medical Thomas Shannon, tadalafil el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, sickness Benito Lara, informó que la delegación de Estados Unidos externó sus opiniones positivas con respecto al tema de seguridad del país.

Temas como la prevención y el combate al delito son algunos de los aspectos que Shannon destacó de El Salvador, el cual viene a ser un empuje para continuar con la labor que realiza el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

“Hemos tenido opiniones positivas de esta delegación de alto nivel que ha venido del gobierno norteamericano y cuando hemos explicado nuestra política y lo que nos han dicho es que estamos haciendo, es que vamos por el rumbo correcto y nos insisten en el rumbo de la parte de prevención y todas las reuniones nos dijeron eso, por lo que es importante la inversión”, comentó el Ministro.

En cuanto a la inversión, el Ministro explicó que el gobierno salvadoreño plantea la necesidad de un fondo semilla de $200 millones de dólares para ejecutar plenamente el Plan El Salvador Seguro del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Dicho capital semilla  es un trabajo que se gestiona desde el gobierno central, el cual ya se encuentra con pláticas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La comisión financiera del Concejo, entiendo que ya está terminando, un proyecto, pero nosotros hemos dicho como gobierno y estamos haciendo un esfuerzo de poner un capital semilla de 200 millones de dólares, ya va adelantado el trabajo con el BID”, dijo Lara.

El Ministro Lara recalcó que existe un esfuerzo por parte del gobierno para implementar lo más rápido posible el Plan El Salvador Seguro, esto con el apoyo financiero de Estados unidos.

“Ellos (Estados Unidos) están en la disposición de apoyarnos financieramente, pero la sostenibilidad que debe de tener cualquier política, debe descansar sobre los esfuerzos propios”, reiteró.

Y es que la seguridad, para el presidente Sánchez Cerén, es de suma importancia que todos los salvadoreños deben de reflexionar, “la seguridad es el principal desafío que tiene este gobierno y nosotros debemos de tener un empuje como lo tenemos hoy con la cooperación de Estados Unidos”.

 Por otro lado, el ministro confirmó que están esperando la transferencia de los $28 millones de dólares solicitados para beneficios económicos para la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador.

“Estamos esperando la trasferencia, las distintas unidades administrativas de la Policía ya tienen todo calculado y esto nos va a servir para fortalecer algunas otras áreas”, explicó el funcionario.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …