Página de inicio » Nacionales » Delegación de gobierno del Paraguay visita “Ciudad Mujer”
La subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández recibió en las instalaciones de Ciudad Mujer, Santa Ana, una delegación del gobierno paraguayo que pretende conocer este modelo de atención. Foto Diario Co Latino

Delegación de gobierno del Paraguay visita “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

La Subsecretaria de Inclusión Social, nurse Guadalupe Espinoza, recibió a una comitiva del gobierno de Paraguay en la sede de “Ciudad Mujer Santa Ana”. La delegación busca conocer el programa social del gobierno, que atiende de forma integral a la mujer salvadoreña.

Ana María Baiardi, Ministra de la Mujer de Paraguay, expresó que la visita de la delegación  es conocer para aplicar la idea de “Ciudad Mujer” en la nación suramericana, a fin, de brindar un beneficio integral a las mujeres paraguayas, tal y como lo señaló la Directora General de Planificación y Cooperación, Gloria Brizuela, en su visita a Ciudad Mujer Santa Ana. De acuerdo a las previsiones del gobierno paraguayo, la primera sede se construirá en Villa Elisa, un municipio vecino a la capital, Asunción, en Paraguay, mientras, en la segunda visita a El Salvador la comitiva presidencial trabajará en la creación de los manuales para uno de los cinco módulos de atención del modelo de Ciudad Mujer: Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Prevención y Atención de la Violencia de Género, y la Sala de Atención Infantil y Educación Colectiva.

La Subsecretaria Guadalupe Hernández dio a conocer a las funcionarias paraguayas, los pormenores de la coordinación interinstitucional previa y durante el funcionamiento de cada sede de Ciudad Mujer, así como detalles sobre  diversos servicios de los cinco módulos de atención, y las tareas administrativas.

Como Paraguay, muchos otros países de América Latina y Europa se han interesado por desarrollar este proyecto social que es considerado efectivo por el impacto que ha generado en la población mayoritaria de muchos países y por su elemento de empoderamiento de los derechos de la mujer, a fin de transformar las sociedades.

La delegación del gobierno de Paraguay estaba conformada por funcionarias del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; así como el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior y de la Unidad Técnica del Gabinete Social.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …