Página de inicio » Nacionales » Primera Dama entrega ayuda a 18 familias del país
El despacho de la primera dama de la República Margarita de Sánchez, dio repuesta a peticiones hechas por ciudadanos de diferentes partes del país. Foto Diario Co Latino

Primera Dama entrega ayuda a 18 familias del país

@caricheop

El Despacho de la primera dama de la República Margarita Villalta de Sánchez respondió nuevamente a las peticiones y solicitudes de ayuda que ciudadanos de distintas partes del país hicieron llegar a su oficina o entregaron personalmente.

Fueron 18 las familias beneficiadas con sillas de ruedas, viagra materiales de construcción y canastas básicas. Además, destacó el apoyo a peticiones de emprendedores que buscan sentar las bases para negocios familiares como la entrega de máquinas para coser y planchas para pupusas y tortillas.

La entrega estuvo a cargo de Jacqueline Escalante en representación del gobierno y de la Primera Dama de la República. “Para el Presidente Salvador Sánchez Cerén y su señora esposa, es un placer responder a sus solicitudes y buscar los medios para ayudarles y contribuir a mejorar la condición de cada uno de ustedes”, afirmó Escalante durante la entrega.

La respuesta a estas peticiones se enmarcan dentro del programa presidencial Salvador Cumple, recibidas personalmente por la primera dama Margarita de Sánchez y el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén durante los programas Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente.

Nacimiento de Casa Abierta

El pasado jueves, cuando se estrenó la obra “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, puesta escena por La Colmenita, el Presidente Salvador Sánchez Cerén confesó una de sus verdades más personales: “Quien me hace soñar es Margarita”.

También, el sábado anterior durante el primer Casa Abierta del año exaltó el corazón de su esposa, al contar cómo fue el proceso para iniciar este espacio de diálogo y vivencia con sectores sociales.

“Margarita me convenció más porque me dijo: yo no quiero ir a vivir a esa casa, así es que ella también influyó en mi decisión”, explicó con sencillez el jefe de Estado, luego que Lourdes Sermeño, una de las tutoras de la Universidad en Línea le preguntó sobre Casa Abierta y la decisión de acercar al pueblo el arte de los más grandes de la plástica salvadoreña.

“Yo soy maestro, soy maestro de aula, trabaje mucho tiempo en la parte rural y allí conocí a los niños y a las niñas y a los jóvenes, los jóvenes más alejados”, complementó el estadista. Luego explicó que cuando llegó a ser vicepresidente y ministro de educación ad honoren “me propuse que lo primero que había que transformar era la escuela. Que a la escuela había que llevar alegría, había que llevar juegos y pensé en que la cultura, el arte, son espacios que forman también, no solo los conocimientos, sino también el alma, el espíritu, la creación”.

Ya como Presidente de la República experimentó que en Casa Abierta, a muchos les anima conocer la antigua residencia de los presidentes, pero es muy importante la exposición pictórica que embellece las paredes de este inmueble estatal.

Ver también

TSE cancela pago al 90% de trabajadores temporales 

Alma Vilches @AlmaCoLatino El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró que cerca …