Página de inicio » Nacionales » MINSAL reitera mayor efectividad en control contra el  Zika
Autoridades del MINSAL y OPS ofrecen conferencia de prensa ante los casos de Zika, en El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

MINSAL reitera mayor efectividad en control contra el  Zika

@GloriaCoLatino

La Ministra de Salud, sovaldi Violeta Menjívar, online junto al Representante de la OPS, Carlos Garzón, afirmaron que han seguido los protocolos del Reglamento Sanitario Internacional, en el control del mosquito Aedes aegypti que transmite el Zika.

Asimismo,  el trabajo que realizarán en los próximos meses será, de forma regional, a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) así como otras instancias internacionales.

“Se están tomando las medidas pertinentes desde el Sistema Nacional de Salud en combinación con Protección Civil en la prevención de la proliferación del mosquito, con las fumigaciones y las abatizaciones para romper el ciclo de vida”, acotó.

El pronunciamiento del MINSAL se enmarca en la “Declaratoria de Alerta” a nivel internacional que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante una enfermedad que tiene pepercusiones significativas  en la salud de la población.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …