Página de inicio » Nacionales » Delegación de alto nivel de Honduras conoce “Ciudad Mujer”
La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, junto a la Delegación de alto nivel de Honduras, durante la visita que realizan a Ciudad Mujer San Martín. Foto Diario Co Latino

Delegación de alto nivel de Honduras conoce “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

La Sub Secretaria de Inclusión Social Guadalupe de Espinoza recibió en “Ciudad Mujer” San Martín a una delegación de alto nivel de Honduras, conformada por funcionarias de gobierno, Magistradas de la Corte Suprema de Justicia y Diputadas del Congreso hondureño.

La visita de funcionarias salvadoreñas se enmarca en vísperas de la firma de un Convenio de Cooperación entre la Secretaría de Inclusión Social y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, prevista para el próximo 20 de junio, cuyo acto se desarrollará en la Casa Presidencial de Honduras y será presidido por la Primera Dama, Ana García de Hernández y la Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato.

En el recorrido, la delegación hondureña pudo conocer de primera mano las instalaciones de “Ciudad Mujer”, así como la oferta de servicios y oportunidades que se brindan en un solo lugar de manera integral.

“Ciudad Mujer”  permite a sus usuarias recibir por sus demandas y necesidades el servicio de 13 instituciones de gobierno y a su vez pueden optar por los 5 Módulos de Atención que conforman el modelo de “Ciudad Mujer” y con especial énfasis en la Violencia de Género.

“Ciudad Mujer no solo es un programa de atención integral, sino que además, es un modelo de atención pública que atiende a mujeres como ciudadanas de primer nivel”, explicó la Subsecretaria Guadalupe de Espinoza, en la reunión sostenida con la delegación hondureña.

Asimismo, la funcionaria expuso los diversos protocolos de coordinación interinstitucional que se desarrollan en cada una de las sedes de “Ciudad Mujer”, así como el detalle de los diferentes servicios que se brindan en cada módulo.

Mientras, Yanira Argueta, Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), quien es Coordinadora del Módulo de Atención a la Violencia de Género en “Ciudad Mujer”, explicó a la delegación visitante que con este programa social del  gobierno salvadoreño  se tiene una visión más integral del problema de violencia hacia la mujer.

“No solo se busca atender el problema desde el punto de vista legal, sino también acompañar a la mujer para que pueda construir su plan de vida, a través de lograr su autonomía económica, así como el reconocimiento de sus derechos”, reiteró Argueta.

Datos oficiales confirman que el gobierno hondureño tiene proyectado inaugurar cuatro sedes de “Ciudad Mujer” en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Olancho, por lo cual ya coordinan un financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La delegación del gobierno de Honduras estuvo integrada por la Ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) Ana Aminta Madrid; la Coordinadora del Modelo de Atención Integral Especializado (MAIE) del Ministerio Público, Yeimy Colindres; las Magistradas de la Corte Suprema de Justicia Lidia Álvarez y Mildren Dubón; la esposa del presidente del Congreso hondureño, Rina de Oliva y las diputadas Yadira Bendaña, Sara Medina, Teresa Cálix y Doris Gutiérrez, quienes fueron acompañadas por el Embajador de Honduras en el país, César Antonio Pinto.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …