Página de inicio » Deportes » Delantero polaco Robert Lewandoski recibe premio The Best

Delantero polaco Robert Lewandoski recibe premio The Best

Zúrich, Suiza/Prensa Latina

El goleador polaco Robert Lewandoski resultó el ganador del premio The Best al mejor futbolista de 2021 que otorga la FIFA, por delante del argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah.

A diferencia de lo ocurrido en la entrega del Balón de Oro, que recibió el crack argentino, el ariete del Bayern Munich logró imponerse en una votación encabezada por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de los cinco continentes, y en la que participaron también periodistas y aficionados del mundo.

El galardón del máximo órgano del fútbol universal agasaja el extraordinario año del polacom en el cual festejó otra Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de los 12 meses.

El delantero reconoció vía digital que se encontraba «muy orgulloso» porque para él «es un honor recibir este premio», el segundo de forma consecutiva.

Por su parte, entre las mujeres la ganadora fue la española Alexia Putellas, quien suma este galardón al Balón de Oro conseguido en noviembre pasado.

La centrocampista del Barcelona coronó un calendario plagado de éxitos, entre los que sobresale la obtención de la Liga de Campeones, la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina.

La jugadora catalana Alexia Putellas superó a su compañera Jenni Hermoso y a la australiana Sam Kerr, jugadora del Chelsea inglés, y se convierte en la primera futbolista española, tanto en categoría masculina como femenina, que obtiene el The Best.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …