Página de inicio » Deportes » Comienza la emoción del fútbol nacional

Comienza la emoción del fútbol nacional

@DiarioCoLatino

Después de una pequeña espera dio inició el clausura 2022 del fútbol de la liga mayor salvadoreña, lleno de sorpresas y emociones, pues dejó  6 goles y 7 expulsiones.

La jornada del balompié nacional comenzó el sábado 15 de enero con dos partidos, mientras que el domingo 16 se jugaron los cuatro partidos restantes.

El campeón del apertura 2021, Alianza, recibió a los caleros de club deportivo Isidro Metapán, el estadio Cuscatlán. Los campeones no hicieron honor a corona ni a la localía, y  sufrieron su primer derrota en casa, dejando así a los calderos con los 3 puntos.

Al minuto sesenta y tres Isidro Metapán anota el primer gol, por medio de Milton Molina, y cinco minutos después anota el segundo por el colombiano Hinestroza al minuto sesenta y ocho.

Las expulsiones fueron al minuto treinta seis, tras recibir la tarjeta roja el defensor Jonathan Jiménez, y deja a los albos con un hombre menos en la cacha.  Al ochenta y siete el central Iván Mancía también recibe la cartulina amarilla.

Luis Ángel Firpo, por su parte, le ganó 1 por 0 al Limeño, con gol de Henry Castillo, al minuto once, dejando así al Municipal sin los tres puntos de la primera jornada.

En el norte del país, Chalatenango recibió al club deportivo Metapán, en el Gregorio Martínez, partido que terminaría en un empate de cero por cero, avanzando así cada equipo con un punto en la tabla de posiciones.

Mientras que  el sábado por la noche, Club deportivo Águila recibió al Jocoro, en el Juan Francisco Barraza, que terminó con un empate de cero goles. Los Aguiluchos, dirigidos por la Chochera Castillo no desistió en el ataque en todo el partido, pero no logró romper la maya de los jocorenses.

Once deportivo, mientras tanto, en la jornada sabatina recibió al club deportivo Fas, en el Arturo

Magaña, partido que estaría muy parejo de parte de los dos equipos, quedando así con un final de 1-1 con goles de Vladimir Díaz, al minuto treinta y nueve, y luego al minuto ochenta y nueve el empate por parte de Bryan Paz, jugador del Once deportivo.

A las 3:15 del domingo se enfrentaron club deportivo Platense contra Santa Tecla FC, en Zacatecoluca, la capital del departamento de La Paz. El Sub campeón recibía a los tecleños después de una jornada difícil para el equipo de Santa Tecla. El primer tiempo ambos equipos se mantenían cero por cero, hasta el minuto cincuenta y nueve, cuando el Mexicano Jahir Barraza anota el uno por cero, a favor de los pericos, dejando sin los tres puntos al sub campeón.

Los tecleños salieron contentos con la victoria, a pesar de la expulsión del Mexicano Elio Castro, capitán de los tecleños.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …