web analytics
Página de inicio » Deportes » Delantero Diego Costa deja club español Atlético de Madrid
Diego Costa (Atlético de Madrid) posa durante la ceremonia de premiación luego del partido de la Supercopa de Europa de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), ante Real Madrid, celebrado en el Estadio Lillekula, en Tallin, Estonia, el 15 de agosto de 2018. (Xinhua/Sergei Stepanov)

Delantero Diego Costa deja club español Atlético de Madrid

MADRID/Xinhua

El club español de fútbol Atlético de Madrid confirmó el martes que llegó a un acuerdo con el jugador Diego Costa para rescindir su contrato y que el delantero hispano-brasileño pueda iniciar un nuevo futuro deportivo.

El acuerdo entre el Atlético de Madrid y el futbolista se produce después de que el equipo español accedió a rebajar el monto de una cláusula del finiquito.

El equipo quería que Costa pagara 25 millones de euros si firmaba con un club rival, tanto en la Liga de Campeones de Europa como dentro de la Liga de España, entre ellos el Sevilla o el Barcelona, cantidad que al final se redujo a 15 millones de euros.

El Atlético de Madrid agradeció también a Costa su aportación al equipo durante sus dos etapas dentro del plantel, luego de que el contrato del delantero debía concluir el 30 de junio de 2021. “Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional”, difundió el club.

Destacó que Costa disputó con el equipo 215 partidos oficiales en dos etapas, con la marca de 83 goles y 36 asistencias.

Durante su paso por el Atlético de Madrid ganó un título de La Liga de España (2013-2014), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).

A pesar del éxito en su primera etapa con el Atlético de Madrid, Costa tuvo problemas para lograr su mejor forma física después de regresar del equipo Chelsea de Reino Unido, en septiembre de 2017.

No se le permitió jugar entonces hasta enero de 2018 y fue expulsado tras anotar en su primer partido de la liga española tras su regreso, mientras una serie de lesiones lo limitaron a 19 goles en 81 partidos en los últimos tres años.

Ver también

Selecta de sala deja ir el boleto al mundial de Lituania

@DiarioCoLatino La selecta de Sala perdió la noche del viernes en Guatemala el boleto al …