web analytics
Página de inicio » Deportes » Definen miembros del Comité Evaluador de la Espiga Dorada
Jorge Bahaía, presidente de FESA (al centro), brinda detalles del premio Espiga Dorada 2018. Foto Diario Co Latino/FESA.

Definen miembros del Comité Evaluador de la Espiga Dorada

@DiarioCoLatino

A menos de dos meses para la entrega de la Espiga Dorada 2018, La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) e Industrias la Constancia (ILC) definieron a los integrantes del Comité Evaluador del galardón.

El comité, encargado de recopilar y evaluar la información de los atletas, estará conformado por: un representante de ILC, uno de FESA, un exatleta salvadoreño de reconocida trayectoria, dos representantes de la empresa privada conocedores del deporte y tres representantes de la Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador (APDES).

Los miembros del comité tendrán la responsabilidad de entregar información de los atletas a un panel de 35 votantes que estará integrado por periodistas deportivos y ciudadanos conocedores del deporte nacional.

Asimismo, el Comité Evaluador organizará la votación que tendrá la supervisión de un auditor externo, quien se encargará de verificar los resultados y anunciar al ganador. Paralelo a la Espiga Dorada, el panel de votantes elegirá a los ganadores de los premios: promesa de cada federación deportiva, estrella masculina y femenina, promesa masculina y femenina, y premio al deportista integral denominado “Nelson Rivera”, tanto en masculino como femenino.

Las federaciones deportivas que serán galardonadas son: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lima lama, luchas, natación, patinaje, remo, softbol, squash, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol, balonmano, surf.

Asimismo, recibirán premio un atleta de Olimpíadas Especiales y un atleta del Comité Paralímpico. La ceremonia de la Espiga Dorada 2018 se realizará el martes 4 de diciembre en un hotel capitalino.

Ver también

Denuncian falta de apoyo de Federación de Ajedrez para atletas mundialistas

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 Luego que el equipo femenino salvadoreño de Ajedrez ganara medalla de oro …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: