web analytics
Página de inicio » Deportes » Argentina sin Messi y en renovación ensaya antes del choque con Brasil
Mauro Icardi (al centro) es parte de la renovación en la selección de Argentina. Foto Diario Co Latino/@Argentina.

Argentina sin Messi y en renovación ensaya antes del choque con Brasil

Buenos Aires/Argentina/AFP

Sin el astro Lionel Messi, la selección argentina enfrentará a Irak en Arabia Saudita, en un amistoso que servirá a los albicelestes para probar nombres y variantes, antes de disputarse el ‘superclásico’ sudamericano con Brasil, el próximo martes.

Dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, Argentina está en pleno proceso de refundación pero sin conductor definitivo desde que el DT Jorge Sampaoli dejó el cargo tras la prematura eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018.

Para este ciclo temporario, Scaloni dejó de lado a la mayoría de los jugadores históricos, descartados por edad o por rendimiento, e incorporó una tanda de nombres nuevos con proyección al Mundial de Qatar-2022.

Pero en este tramo Scaloni sufrió varias bajas entre los elegidos, debido a lesiones, como las del arquero Franco Armani y el volante Exequiel Placios, ambos de River Plate, y el delantero de Boca Juniors Cristian Pavón.

Pese a los partes médicos, las bajas generaron suspicacias en Argentina ya que tanto Boca como River tienen por delante sus respectivas semifinales de la Copa Libertadores-2018, objetivo primordial de la temporada para los archirrivales del fútbol local.

Como ya ocurrió para los dos amistosos en agosto, Scaloni no llamó a Messi, pero señaló que el capitán del FC Barcelona tiene las puertas abiertas de la Selección para cuando él lo disponga. A tal punto, que dispuso el retiro de la casaca número ‘10’ albiceleste, a la espera de su dueño.

Otros que quedaron marginados de la nómina tras la decepcionante actuación del equipo en la Copa del Mundo, son los delanteros Gonzalo Higuaín (AC Milan), Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (PSG).

Los únicos retornos para estos amistosos son los del arquero Sergio Romero (Manchester United), excluido por lesión del Mundial, y el zaguero Nicolás Otamendi (Manchester City), un histórico de la Albiceleste.

La reciente gira por Estados Unidos, debut de la nueva Argentina sin Messi, arrojó un triunfo ante Guatemala 3-0 y un empate frente a Colombia 0-0, en partido en los que se vio un equipo de juego intenso y agresivo.

Con apenas un par de entrenamientos en suelo saudí y con muchos jugadores con casi ninguna o nula experiencia con la camiseta albiceleste, el encuentro contra Irak será seguramente un banco de pruebas de cara al choque del martes próximo, más exigente y nunca amistoso contra Brasil, equipo que contará con varios de sus consagrados.

De su lado, Irak también comienza a probar funcionamiento colectivo bajo la conducción del nuevo entrenador, Srecko Katanec, con la mira puesta en la Copa Asia-2019.

El equipo iraquí contará con el regreso de dos de sus principales figuras, el extremo Justin Meram, que se desempeña en el Columbus Crew de la MLS estadounidense, y el delantero Osama Rashid, de buen desempeño en la Liga de Portugal.

Ver también

Denuncian falta de apoyo de Federación de Ajedrez para atletas mundialistas

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 Luego que el equipo femenino salvadoreño de Ajedrez ganara medalla de oro …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: