Página de inicio » Deportes » Liceístas festejan aniversario del tricampeonato en baloncesto estudiantil
Artífices del Tricampeonato del Baloncesto Estudiantil (1981-1983) del Liceo Salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Liceístas festejan aniversario del tricampeonato en baloncesto estudiantil

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Exalumnos y exjugadores de los equipos del Liceo Salvadoreño conmemoraron la noche del martes el 37 aniversario del tricampeonato en el baloncesto estudiantil (1981-1983). Acto organizado por Erling Roeder, Frank Villanueva y Aldo Conde.

El evento inició con un fervoroso minuto de silencio en memoria del siempre célebre y bien recordado hermano León Echávarri, estandarte estelar del deporte marista durante varias generaciones, y del jugador José “El Cheche” Ramos.

Durante el evento también se rindió homenaje a cuatro artífices principales de la triple coronación liceísta: el entrenador Carlos Armando “El Mago” Lahud, sus auxiliares Roberto Carrillo y Rolando Carrillo, y el sportman Billy Korn.

Además, estuvieron presentes figuras estelares de aquel equipo tricampeón como: Ricardo “El Zurdo” Bustamante, Jeordi Bonet, Mauricio Munguía y Mauricio Vides.

Luego, el legendario coach “El Mago” Lahud brindó un emotivo discurso en el que destacó la ausencia del hermano León.

“Aquí hace falta el hermano León y los que no vinieron. Mi mérito más grande no ha sido el haber hecho tantos campeones, sino haber dirigido a un grupo de atletas que gracias a su disciplina, triunfaron y siguen triunfando integralmente en el deporte, en lo profesional y en la vida”, expresó el entrenador.

Por su parte, Frank Villanueva, quien vino desde los Estados Unidos para este acto, recordó anécdotas sobre los ingredientes que hicieron posible el tricampeonato marista.

Luego, entre un rosario de interminables recuerdos y anécdotas, el tiempo se fue rápido y cerró con una entrega de balones oficiales autografiados para todos los presentes.

Refrescando el lema: “El león puede ser abatido, pero nunca vencido” quedó la inquietud que la próxima celebración será con motivo del 40 aniversario.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …