Página de inicio » Deportes » Definen finalistas de Campeonato por Categorías
Carlos Burgos, izquierda, y Daniel Arias, durante las semifinales de la Categoría Superior del Ajedrez. Foto Diario Co Latino/ Federación de Ajedrez.

Definen finalistas de Campeonato por Categorías

@DiarioCoLatino

El Maestro Internacional Carlos Burgos superó 2-0 en juego de desempate al Maestro FIDE, click Daniel Arias, cure y clasificó para jugar la serie final de la Categoría Superior contra el Maestro FIDE, illness Ricardo Chávez.

“Jugar este tipo de desempate es mucha presión para el ajedrecista, pero estoy feliz de haber avanzado a la gran final”, dijo Burgos en su reacción preliminar.  Agregó que jugar contra Chávez será un orgullo porque ambos pertenecen a la misma generación y será la primera vez que se enfrenten en una final.

En tanto, la final de la primera categoría será disputada por Isaí Landaverde contra Steve Méndez; en la segunda lo harán Marjorie Herrera frente a Carlos Baldeomar y en la tercera, Rogelio Pineda lo hará ante Angie García.

El Maestro y finalista, Carlos Burgos, anticipó que presentará una propuesta a la federación para que las cuatro finales se jueguen en un hotel capitalino y así darle más realce al evento.

El Ajedrez en ascenso

Producto del crecimiento y masificación del Ajedrez en los últimos años, este Campeonato por Categorías, que cambió su formato de competencias con respecto al sistema tradicional conque se venía jugando, logró una inscripción récord de participantes con 165 ajedrecistas, representativos de las tres zonas del país.

Dicho factor volvió insuficiente la Sala de Ajedrez del Palacio de los Deportes, por lo que la federación tuvo que solicitar y habilitar un piso administrativo del INDES en el Centro de Gobierno para poder acomodar a varios practicantes del juego ciencia.

Bajo la conducción de Efraín Segura, el ajedrez nacional, que en la gestión anterior había perdido mucho terreno, se ha recuperado considerablemente, obteniendo incluso, satisfactorios resultados internacionales en sus categorías infanto-juveniles.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …