Página de inicio » Deportes » Valkirias y Titanes un paso adelante en el balonmano
El equipo Valkiras venció 39-15 goles a las Hanball City. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Valkirias y Titanes un paso adelante en el balonmano

@DiarioCoLatino

Superando al Handball City y al Handball Deportivo Atlacatl, find el Valkirias en femenino y Titanes en masculino avanzaron el fin de semana a la final del “Súper 4” del balonmano de primera categoría.

En el juego preliminar, de la doble programación disputada en el gimnasio del balonmano en la Villa Centroamericana, Valkirias encontró cierta resistencia en el Handball, pero terminó ganando el primer tiempo (treinta minutos), con parciales de 19 goles a 10.

En la segunda parte, las chicas del Handball,  agarraron llave y Valkirias tomó el control ofensivo del juego y comenzó a producir goles y más goles hasta llegar a 39 por 15 del rival, para una amplia diferencia de 24 goles.

El abultado triunfo le dio en su tercera clasificación a una final al Valkirias y las deja cerca de su tercer título. Las máximas goleadoras fueron  Karla Miranda con diez para el Valkirias y Mariela Madrid, con 6 tantos, para el Handball.

En masculino, los Titanes  vencieron 37-25 a Handball Deportivo Atlacatl, en un partido ampliamente dominado por Titanes que se fue al descanso con una ventaja de 20 goles a 13.

En el segundo tiempo, los Titanes mantuvieron el control y la efectividad sobre el arco enemigo, anulando toda aspiración del Atlacatl que en las semifinales del torneo de copa había dado la sorpresa. Los máximos artilleron fueron Carlos Pimentel por Titanes con 7 goles, mientras que por los caciques fue Alex Calderón, que anotó cinco goles, los mismos que su compañero, Ernesto Martínez.

La otra fecha de semifinales se jugará el próximo sábado siempre en la Villa Centroamericana con la programación: en femenino, LEFUES contra Olimpia a las 2:00 de la tarde y a las 4:00 p.m., en masculino, Handball City frente al América.

“Las finales en ambas ramas se jugarán el sábado 13 de junio, siempre en el gimnasio de la Federación de Balonmano, con lo cual caerá el telón de la temporada 2014-2015”, informó Alex Calderón, de la federación dw Balonmano y que estuvo, hace unos días, en la cobertura del Mundial de Balonmano disputado en Qatar.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …